viernes, 23 de diciembre de 2011

"Tras el velo" de Vicenta Serrano Escrivá



 Esta entrada no es muy libraria pero si que tiene relación con la Biblioteca ya que su autora es socia de la misma desde que era pequeña.


Vicenta Serrano Escrivá ( Vicenta Mari para los amigos) es de El Perelló. Ella es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia- Campus de Gandia-. Cada año, esta Universidad convoca un premio con el que se galardona a los mejores Proyectos de Fin de Carrera que estén relacionados con el deporte.Pues bien,  Vicenta Mari presentó este documental titulado "Tras el velo: actividad física para mujeres magrebíes" y ha obtenido el primer premio. Una noticia fantástica porque, de verdad, su trabajo lo merece porque está muy bien hecho.

Durante varios meses, la cámara de Vicen fue testigo y voz de estas mujeres emigrantes residentes en Gandia  que han encontrado en la práctica del deporte no sólo una forma de pasarlo bien y de mantenerse en forma sino, sobre todo, de integración.

La realización del documental es impecable. Vicen no sólo ha conseguido una imagen nítida sino que sepa comunicar y compartir. Cuando el espectador está viendo este documental no puede evitar " meterse en él" y llegar a sentir lo que sienten sus protagonistas. La autora ha sabido transmitirlo y hacer que las comprendamos  más y valoremos su lucha por integrarse en la sociedad que las ha acogido pero sin renunciar por ello a su identidad cultural.

Un documental que os invito a ver. Estoy convencida de que no os va a defraudar sino todo lo contrario: os va a encantar. 

Desde aquí, quiero aprovechar para volver a felicitar a Vicen y estoy segura de que éste es sólo el principio de una gran carrera detrás de la cámara.