viernes, 17 de junio de 2011

Novetats en valencià











Como es lógico suponer, también hay interesantes novedades en valenciano. Os voy a poner algunas ya que las hay que ya están circulando entre los lectores. 

Son las siguientes:




CONNOLLY, John: "Les veus" Bromera, dentro de su colección L'Eclèctica es la encargada de traernos esta nueva novela de uno de los mejores autores de novela policiaca que hay en la actualidad.




ROCA, Rafael: "El valencianisme de la Renaixença" Editado por Bromera dentro de su colección "Textures". Este ensayo reflexiona sobre la actividad cultural que llevaron a cabo miembros de la Renaixença en la segunda mitad del siglo XIX. Actividades culturales centradas en los Juegos Florales. Al mismo tiempo, hace incapié en las relaciones tan estrechas que había entre los intelectuales valencianos, catalanes y baleares.




ROIG, Teresa: "El Blog de Lola Pons". Narra la doble vida de Dolors. Una chica tímida, ingenua y divertida cuyo destino cambia el día en el que cumple 37 años. Este giro le hará convertirse en Lola Pons.

  


ROEMMERS, A. G: "El retorn del jove Príncep". Esta novela también está editada en castellano. La versión en valenciano ha corrido a cargo de Bromera dentro de su colección Actual. Aunque el protagonista es el famoso Principito no es una segunda parte. Un libro que va más allá de una novela puesto que es de los que te hacen reflexionar.


  


SMITH, L J: " Despertar. Diaris de Vampirs". Sí, no sólo los colmillos viven de los Cullen, Eric, Ángel, Bill o Skype. Hay otros como estos que protagonizan "Crónicas Vampíricas" una serie de televisión que tiene su origen en una saga de novelas que Bromera nos trae en su versión valenciana. Una buena forma de iniciarse en la lectura en nuestra lengua y que estoy segura va a tener su público lector.