jueves, 16 de junio de 2011

Más novedades









Este gatito está encantado con las novedades que hay en la Biblioteca de El Perelló. Ayer ya os presenté algunas pero no son las únicas. Libros, historias a cuál de todas más interesante.

Hoy quiero presentaros unas un tanto especiales. Gracias a la colaboración con Anika entre libros  a la Biblioteca están llegando novedades recién salidas del horno, nunca mejor dicho. Las recibímos gracias a la gentileza de las editoriales que las publican.

Por ahora, son éstas:









ANDRÉS MARTÍN, Juan Ramón de: " La gran aventura del Reyno de Navarra: Fundación y ecolución del viejo Reyno y sus relaciones con los actuales territorios vascos. 712-1512".  La editorial La Esfera de los Libros, ha sido la encargada de editar este interesantísimo libro de Historia sobre el Reino de Navarra. Como historiadora ha despertado mi interés. Una perfecta forma de acercarse a esta tierra y conocer mejor su Historia.




DOCTOROW, E. L.: "El Lago" Una historia ambientada en la América de la Gran Depresión con un misterioso tren y lago como protagonistas. La novela ha sido editada por Roca Editorial.




COOPER, Elspeth: "Bajo la Hiedra" Una gran novela fantástica editada por Minotauro y que viene a sumarse al auge que está teniendo el género gracias a títulos como "El Viento del Norte" o la gran saga de "Canción de Hielo y Fuego". A mí que me encantan este tipo de novelas y de historias voy a disfrutar leyéndola.



GALLAGHER, Tess: "El Amante de los Caballos". El ibro recoge doce cuentos escritos por Tess Gallagher y que han sido publicados en España por la editorial Anagrama dentro de sus colección Panorama de Narrativas.




MIQUEL, Anna: " Los Exploradores en la luna". Una divertida novela juvenil editada por Montena, en la que la imaginacion y la aventura son los principales protagonistas.


  


ORDAZ, Jorge: "El fuego y las cenizas" Una novedad editada por una editorial desconocida para mí, Pez de Plata. Mezcla en ella la novela convencional con la gráfica centrándo la historia Pearl Harbor.



  


TORRES BLANDINA, Alberto: " Mapa desplegable del laberinto" Una interesantísima novedad de Siruela dentro de su colección  Nuevos Tiempos y que promete ser muy interesante.


  

STEGER, Manfred B: "Neoliberalismo: Una breve introducción" Alianza, dentro de su colección "De Bolsillo" nos trae este interesantísimo libro que nos va a permitir conocer y saber más cosas sobre el Neoliberalismo. Una lectura que puede ser tomada tanto como libro de Historia Contemporánea como de Historia Económica.


Como véis, lecturas variadas e interesantes.