domingo, 5 de junio de 2011

Junio llega con novedades







Llega ya junio cargado de sol, playa y diversión. Una diversión en la que la lectura no debe estar al margen. Por ello, la Biblioteca de El Perelló se preocupa de que en sus entrañas, hayan novedades a cuál de todas ellas más atractivas.

Poco a poco van incorporándose más. Las últimas en llegar han sido las siguientes:






LAIRÓN PLÁ, AURELIÀ J.: " Riberencs: hòmens i dones del País del Xúquer". Editada por la Llibería Sant Pere de Sueca. Recoge todas las mini biografías que, el archivero de Alzira, ha ido publicando en la edición dominical del diario "Levante" entre los años 2008 y 2010. Todas las personas recogidas en el libro son de La Ribera (Alta y Baixa). Una  obra de referencia que viene a completar a las que ha editado el bibliotecario de Sueca: Toni Carrasquer y que son imprescindibles en cualquier Biblioteca de la comarca.






SILLITOE, Alan: "Sábado por la noche y domingo por la mañana". De nuevo es Impedimenta la responsable de esta joyita que nos acerca a uno de los narradores más importantes del siglo XX. Una historia con un título sugerente y atractivo que dan ganas de " devorarla" sin más dilación.





TAMIKI, Hara: "Flores de verano". Siento una debilidad especial por la Literatura oriental y por la nipona en particular. Impedimenta nos acerca a una de las novelas más importantes de la Literatura del País de la Suprema Armonía galardonada con el premio "Takitaro Minakami". Novela, historia, que no puede estar ( lamentablemente) más de actualidad ya que nos acerca al Japón de Hiroshima y Nagasaki. Imprescindible su lectura.


Novedades atractivas a las que, como he dicho, se van sumando muchas más y que buscan despertar el gusto por la lectura entre los perelloneros y la gente que nos visita cada verano.