sábado, 30 de abril de 2011

Agua de mayo








Creo que la foto de las bolsas nuevas que tiene Ricardo en su librería ( Sant Pere, en Sueca) lo dícen todo.

Como " agua de mayo" llegan nuevas novedades a la Biblioteca algunas de las cuáles, creo, que son de lectura obligatoria por su contenido y por lo que mueven conciencias y sentimientos,

Son las siguientes:








FERNÁNDEZ RUÍZ, Fco. : "Sueca a colp de rima" Se trata de un poemario que tiene a Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes como protagonistas. A través de la rima, el autor va dándo a conocer los aspectos más curiosos de ellas. A mí me ha recordado muchísimo al libro que se editó en 1927 "Flors de Marche"; como éste, el humor está muy presente y sigue la misma línea. Es un libro de lectura curiosa e interesante.





PONIATOWSKA, Elena: "Leonora". Es una de las apuestas editoriales para esta Primavera de Seix Barral. La novela ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve y que tiene a Leonora Carrington como protagonista.





WONG, Alison: "Cuando la tierra se vuelve de plata". Ha sido editada por Siruela dentro de su colección " Nuevos Tiempos" y  en la que el amor es el protagonista. Una historia ambientada en la "Tierra Media" ( Nueva Zelanda) de principios del siglo XX y en la que una mujer neozelandesa, Katherine McKechnie, luchará por sacar adelante su historia de amor con un emigrante chino. 


Y, ahora, dos libros que son de lectura obligada:






"Reacciona" e " Indignaos". Tanto en uno como en otro encontramos una serie de voces críticas, muy críticas, con la situacióna actual de crisis e inictan a la gente a reaccionar y moverse. A actuar contra ello, a vencer la apatía y el inconformismo. Yo estoy leyendo el primero y no tiene desperdicio. Cada palabra es de las que mueve conciencias.

Todos estos libros, y muchísimos más, esperan a los lectores en la Biblioteca.