lunes, 18 de abril de 2011

Grandes clásicos: Novedades procedentes de donaciones







Siempre suelo hablaros de las novedades que entran en la Biblioteca. Sin embargo, no sólo se nutre de últimos lanzamientos sino que, gracias a las donaciones, van entrando importantísimos clásicos de los cuáles hay pocos ejemplares o ninguno.

Como también estas obras valen mucho la pena, voy a informaros de las últimas que han entrado. Algunas de ellas son muy interesantes y creo que su lectura no está de más:






Dos ejemplares de las "Novelas" de Vicki Baum. Ambas fueron editadas por Planeta en 1958. Los ejemplares que se han donado a la Biblioteca son de lujo: encuadernados en piel y con papel Bíblia. Corresponden al V y VI volúmen. En cada uno de ellos hay 10 novelas de esta autora austriaca nacida en 1888 y fallecida en 1960. Novelas escritas en la primera mitad del siglo XX , llenas de esa atmósfera que se respiraba durante los años 20, 30 y 40.







Pearl S Buck: Un ejemplar editado también por Planeta a finales de los años 50 del pasado siglo. Al igual que en el caso de Vicki Baum, la encuadernación es de lujo con cubierta en piel y papel Bíblia. El volumen recoge sus novelas. Pearl S Buck, es una de las escritores americanas más importantes del siglo XX, toda sus novelas están ambientadas en China, país en el que residió. Unas novelas que cautivan, fáciles de leer y que siguen rompiendo records de préstamo cada verano.






GARCÍA LORCA, FEDERICO. Se han donado 2 ejemplares que reúnen sus obras completas tanto poética como teatral. Editadas también por Planeta en edición de lujo con la cubierta en piel y el papel Bíblia. En la Biblioteca ya hay varias obras de García Lorca pero nunca está de más. Federico es un autor indispensable, ninguna de sus obras puede sobrar nunca.







Un ejemplar del libro de "Viajes" de Pierre Loti. Su verdadero nombre era Julien Viaud. Nació en Francia en 1850. A parte de ser escritor, fue también miembro de la Marina Francesa. Sus novelas son de estilo impresionista. En este ejemplar, Planeta, recoge los viajes realizados por el escritor a diversos países, en aquellos momentos muy exóticos a ojos europeos, como Egipto, Marruecos o La India. No conocía a este autor y me ha despertado la curiosidad. He ojeado por encima sus relatos y son de los que enganchan.






José María Pereda. Del autor de Polanco ( un saludito para nuestra amiga la Biblioteca de Polanco ¡¡¡¡¡) nos han donado 2 ejemplares que recogen todas sus obras. Al igual que las otras que hemos presentado, la encuadernación es de lujo con cubierta en piel y papel Bíblia. Una lectura imprescindible y a descubrir.

Como véis, también los clásicos irrumpen con fuerza en esta primavera perellonera. Autores y libros a conocer y que resultan tan interesantes como las últimas novedades aparecidas.