jueves, 14 de abril de 2011

En abril...novedades mil








Esta primavera está siendo de lo más productiva para la Biblioteca de El Perelló. Como si fuese un jardín con flores, le están floreciendo un montón de novedades a cuál de ellas más interesante. A todas las presentadas estos días se han de añadir las que vienen a continuación que, dicho sea de paso, no van a ser las únicas.... ¡ me encanta ¡








FORNER, Rosetta: " Que no te la den con queso" Un nuevo libro de esta coach en el que nos va a enseñar a no creernos todo lo que nos dicen, a distinguir la realidad de la fantasia para no zamparnos el primer " queso" que nos den. Rosetta Forner tiene un estilo muy cercano. Este libro es muy bueno y me está ayudando muchísimo en estos momentos. Lo ha editado  Planeta dentro de la colección Zenith.




MERCURIO, Jed: "Un adúltero americano". Anagrama, dentro de su colección Panorama de Narrativas ha sido la encargada de editar en España este libro que gira en torno a uno de los Presidentes más famosos de Estados Unidos: John Fitzgerald Kennedy. Pero no es una biografía política sino mucho más personal. Nos muestra, de forma novelada, la vida amorosa de Kennedy. Me parece que su lectura es de lo más interesante.




MONTEJO, Julia: "Violetas para Olivia". El otro día, viendo las novedades de Martínez Roca para esta primavera, me llamó muchísimo la atención esta novela. Me atrajo su título y la imagen de la portada. Una historia familiar en las que las mujeres son las protagonistas. Me da la sensación de que su lectura va a atraer y mucho.





MONTERO, Rosa: "Lágrimas en la lluvia". Rosa Montero, es una de las escritoras más importantes de la Literatura en lengua castellana del momento. En esta novela, por lo que he leído en su contraportada, se mezcla lo policiaco con lo futurista al situar la acción de la misma en el Madrid de 2019. La base de la investigación que llevará a cabo la detective Bruna Husky será el aumento de replicantes muertos en extrañas circunstancias.   






 WAGNER, Jan Costin: "El invierno de los leones". Editada por Destino. Se trata de una novela policiaca que también viene de la fría Europa. No de Suecia, esta vez, sino de la vecina Finlandia. Otra lectura que, sin duda alguna, va a hacer las delicias de los amantes del género.