viernes, 18 de marzo de 2011

Novedades Avance Primavera-Verano Biblio( II)






Tomando como base esta magnífica ilustración de Mónica Carretero, paso a informaros sobre las últimas novedades de la Biblio. Acabo de venir de la librería. No he podido comprar ( por el presupuesto inicial) todas las que quería- siempre me pasa igua. Tengo, por ello en parte, una sensación agridulce. 

Sí, estoy contenta con las novedades que he escogido pero no tengo la misma sensación con las escritas en lengua catalana o valenciana. He escogido algunas pero me ha resultado muy difícil porque no había mucho. A ver si para la próxima hay más donde elegir.

Dicho esto, paso a presentaros los libros que he comprado hoy:






AMAT, Nuria: "Amor i guerra". Curiosamente, el primer libro que leí de Nuria Amat fue un Manual de Bibliotecas que utilicé para preparar las oposiciones. Esta novela ha sido publicada por Planeta y ganó el Premi Ramon Llull. En ella nos habla y nos permite conocer la vida de Valentina Mur, una joven anarquista. 






AUEL, Jean M: "La tierra de las cuevas pintadas". Este es otro de los libros más esperados por los lectores y, sobre todo, para todos aquellos que nos dejamos cautivar por Ayla.  Una novela que," voy a secuestrar" porque voy a disfrutarla ya ( casi 6 años de espera es mucho). Al igual que el resto de la saga, estoy convencida de que va a entusiarmar, gustar y cautivar a los lectores. Un gran acierto por parte de Maeva. Un libro con el que sientes la Prehistoria como nunca.





GABILONDO, Iñaki: "El fin de una época". No todo ha de ser novela en la Biblio; también hay que dar cabida a otros géneros. Todos sabemos quién es Iñaki Gabilondo y el prestigio que tiene dentro de su profesión, a través de este libro podremos conocerlo más y aprender, ver las cosas desde otro puntod e vista. Me ha parecido una lectura interesante por eso la he escogido.





GOUNELLE, Laurent: "No me iré sin decirte a dónde voy". París, verano... combinación mágica. De nuevo un autor francés que irrumpe con fuerza en nuestro país avalado por esos más de 1.000.000 de lectores que ha cosechado en La France. A mí, personalmente, me gusta mucho la novela francesa así que creo que va a hacer pasar un buen rato a los lectores de la Biblio.


Bueno, y hasta aquí las novedades. Como he dicho, no están todas las que me hubiese gustado adquirir pero, eso espero, supongo que podrán incorporarse en una segunda compra.

Ahora, sólo falta que hagan las delicias de los lectores y que batan records de préstamo.