domingo, 13 de marzo de 2011

Avance novedades Primavera-Verano Biblioteca







Bueno, ayer por fín, pude ir a recoger algunas de las novedades que había seleccionado para la Biblioteca. Como ocurre siempre, no están todas las que me gustaría ( cuestión de presupuesto) pero me han parecido interesantes. Faltan aún muchas más pero la primera " tanda" es ésta que paso a presentaros cuál desfile de " Alta Costura".






AUSTER, Paul: "Sunset Park". Sé que no es novedad recién salida del horno pero hasta ahora no he podido adquirirla. Paul Auster siempre tiene un público lector fiel en la Biblioteca y estoy segura de que va a disfrutar con esta nueva novela editada por Anagrama.





CABEZAS, Bea: "La ciutat vertical".  La verdad, es que estoy teniendo dificultades a la hora de seleccionar títulos en valenciano o catalán porque no hay mucho. Pero, entre las novedades que he visto, me ha llamado la atención esta novela que narra las aventuras y sueños de un catalán en Nueva York. La novela ha sido galardonada con el premio Carlemany de Novel·la y es la primera que veo de esta autora. Ha sido editada por Columna.





CARDEÑOSA. Bruno: " Wikileaks: La venganza contra las mentiras del poder". Cúpula ha sido la encargada de editar este libro sobre uno de los escándalos diplomáticos más impactantes no sólo del año sino de principios del siglo XXI.





CARMONA, Rocío: "La gramática del amor".  Esta novela, entre lo juvenil y lo adulto, ha sido editada por una nueva Editorial: Narrativa Singular.  Por lo que he podido ojear, no creo que me vaya a defraudar pues me gustan este tipo de historias con un toque gótico.







CLIMENT, Josep Daniel: "Enric Valor: estudi i compromis per la llengua".  Enric Valor es uno de los escritores valencianos más importantes del siglo XX. En 2011 se está celebrando su centenario. La obra de Jossep Daniel Climent permite conocer y entenderle mejor. Una obra clave para adentrarse en el legado literario de Enric Valor.





FUENTES, Juan Francisco: "Adolfo Suárez: Biografía política". Desde hace un tiempo, Planeta está sacando al mercado una colección de Biografías políticas muy interesantes. Esta sobre el ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez es un buen ejemplo. La obra puede tomarse tanto como simple Biografía como por un estudio político sin olvidar su matiz como libro de Historia de España del Siglo XX. Me parece que su lectura es, a parte de interesante, altamente recomendable.





GIER, Kerstin: "Zafiro".  Es la segunda parte de una trilogía, el primer título es "Rubí" que también está en la Biblioteca pero con otra imagen en su portada pues lo compré en Círculo de Lectores. No he podido leerlo aún pero su argumento gira en torno a una historia de amor que va más allá de los límites del tiempo.  Una lectura de lo más interesante y otro ejemplo de la nueva literatura juvenil que va más allá de simple literatura para adolescentes.







MAY, Peter: "La isla de los cazadores de pájaros". El porque de adquirir esta novela se lo debo a Laky y a Carmen en cuyos blogs leí la reseña.  Una novela negra que hará las delicias de los lectores apasionados del género sin duda alguna.







MENDOZA, Eduardo: "Riña de gatos".  Por fin tenemos el Premio Planeta. No soy muy " fan" de los mismos pero este año el Premio ha sido bueno ya que Eduardo Mendoza es sinónimo de garantía literaria y estoy convencida de que no va a defraudar a sus lectores.







MORENO, Elena: "El salón de la embajada italiana" . Una amante de todo lo vintagne y años 20 como soy yo no podía permanecer impasible ante la imagen de la cubierta de esta novela.  La misma ha sido editada por Temas de Hoy y en la que la persecución de un sueño es el eje central. No tardaré mucho en leerla y ya os comentaré.








RIVERA DE LA CRUZ, Marta: "Ellas hicieron Historia". Anaya está apostando por ofrecer a los niños libros que van más allá de simples cuentos ( con todos los respetos a este género). Este libro pertenece  a la colección " Mujeres Admirables" y, apoyándose en las ilustaciones de Cecilia Varela, Marta Rivera acerca a los más pequeños la vida de grandes mujeres que marcaron no sólo a la sociedad y época en la que vivieron, sino a la Historia en general: María Guerrero, María Moliner, Clara Campoamor,  Rosalía de Castro o Anaïs Napoleón son parte de las protagonistas de este libro que no sólo es para niños sino también para mayores.


A todas estas novedades hay que añadir las que adelanté el otro día y a las que se unirán las que recoja el viernes entre las que estarán la nueva novela de Juan Marsé y, no lo sé, la ganadora del Nadal de este año. También quiero adquirir la nueva novela de Nuria Amat. 


¡¡¡¡¡ Ya os iré informando ¡¡¡¡¡