miércoles, 10 de noviembre de 2010

Novedades recientes






Cuál hojas impulsadas por el viento otoñal, han llegado a la Biblioteca de El Perelló las siguientes novedades dispuestas para hacer pasar un rato de lo más agradable a los lectores.



Amoraga, Carmen: "El tiempo mientras tanto". Este año, la novela finalista del Premio Planeta no sólo tiene sabor valenciano sino, también, un poquito perellonero ya que El Perelló forma parte ( pequeñita pero emotiva) de la historia que narra. La reseña de la misma ya la puse hace un par de días.





Austen, Jane: "Lady Susan"  Jane Austen es una de mis escritoras favoritas. Había leído ya  su "Sentido y Sensibilidad" así como "Emma" pero desconocía este librito que ha editado La Comedia y que, en España, está distribuido por la editorial Papeles de Espuma. Aún no he podido leerlo pero no tardaré mucho.



Bilbao, Jon: "Bajo el influjo del cometa". Esta novela la he recibido por gentileza de su editorial Salto de Página. No conocía nada de esta editorial ni de Jon Bilbao. Por lo que he podido ojear, es una novela o mejor dicho recopilación de cuentos, la mar de interesante. Otro ejemplo más de que los cuentos no sólo se escriben para niños.




 Martínez Biurrun, Ismael:  " Mujer abrazada a un cuervo". La ha editado también Salto de Página dentro de su colección Púrpura. En ella se mezcla el misterio con el thriller. También tiene pinta de ser muy interesante,




Moya, Elena: "Los olivos de Belchite" Esta novedad de Suma la conocí a través de una reseña y de una opinión que Rusta puso en su blog y en Ciao.  Estoy segura de que va a gustar mucho a los lectores de la Biblioteca.





Stein, Gertrude: "París Francia". Esta joyita ha sido editada por Minuscula dentro de su colección Paisajes Narrados. La he recibido gracias a la misma editorial y lo estoy leyendo en estos momentos. Bueno, más que leerlo debería decir que lo estoy disfrutando puesto que es buenísimo. No es una novela sino más bien un libro de recuerdos ya que la autora comparte con el lector los recuerdos que guarda de su estancia en París. No un París actual sino el de finales del siglo XIX y de principios del XX. Estoy aprendiendo muchísimas cosas sobre París, La France y los franceses con él. Altamente recomendable.


  



 

Urra, Óscar: " A timba abierta" Otra de las novedades de Salto de Página para este otoño dentro de la colección Púrpura. A lo largo de esta novela conoceremos las aventuras de Julio Cabria, un detective y ludópata  al que el encargo de un mafioso le hará cambiar su idea de lanzarse al vacío en pleno barrio de Tirso de Molina. Es la primera novela de su autor.



Welty, Eudora: "Las batallas perdidas" De nuevo, Impedimenta, nos presenta una de esas joyitas a las que nos tiene acostumbrados. Va a ser mi próxima lectura y tengo ya ganas. Os contaré.


 Winslow, Don: "El invierno de Frankie Machine". Esta novela de Don Winslow la he adqiuirido pensando más en dos lectores a los que les gusta mucho la novela negra. Don Winslow ha tenido mucho éxito en nuestro país con su "El don del perro" así que no creo que defraude con esta nueva entrega.