viernes, 14 de mayo de 2010

Iowa

No sé por qué, siempre he sentido una predilección especial por este Estado de USA. Desde siempre. Una vez se lo cometé a una amiga, de Iowa, con la que me escribía. Ella creía en la reencarnación y siempre me respondía que mi predilección por su tierra fuese debida a que en una vida anterior viví allí. No sé si en Des Moines o en otra ciudad, lo que sí que es cierto es que me atrae mucho.

Y estoy segura de que mi especial atracción y relación con Iowa tiene mucho que ver para que cayese en mis manos un libro con el que estoy disfrutando a tope. Lo ha escrito Jeffrey Zaslow que es un periodista y se titula " Las chicas de Ames". Es un libro sobre la amistad en mayúsculas y nos habla de la especial y estrecha amistad que hay entre 11 mujeres de Ames. Hoy cada una de ellas vive en un Estado diferente pero ese vínculo que nació en Ames cuando iban a la guardería no se ha quebrado.

Estoy disfrutando con la lectura del mismo. Puede que sea también porque las protagonistas vivieron su adolescencia y juventud en los 80 y encuento un vínculo especial con ellas.

El libro, del que muy pronto haré una crítica más amplia, lo acaba de editar Planeta y es una delicia. No es en realidad una novela sino más bien una historia narrada: la historia y la vida real de estas 11 chicas de Ames.