lunes, 2 de noviembre de 2009

Una de las novedades más divertidas: " Maldito Karma" de David Safier


Hace pocos días, Jose Antonio puso un post en el que hablaba de esta novela que acaba de publicar Seix Barral. Le pregunté qué tal estaba y me dijo que no estaba mal, que era bastante divertida; guiandome por mi instinto ( y tomando como referencia el consejo de Jose Antonio) lo compré este sábado.

He empezado a leerlo y lo que llevo me está encantando. Es una historia la mar de divertida. ¿ De qué va? Pues nos narra la historia de Kim Lange una presentadora de televisión que vive sus mejores momentos pero todo se trunca cuando muere aplastada por un lavabo en una estación rusa. Una vez llega al cielo, se entera de que ha acumulado un mal karma y debe regresar a la tierra, una tierra que no será la que ella conoce sino un agujero oscuro, Kim descubre que le han salido 2 antenas y seis patas; descubre que se ha convertido en una " Trancas" y una " Barrancas" o lo que es lo mismo: en una hormiga ¡¡¡¡

Será su karma, pero Kim no está dispuesta a pasarse toda su otra vida arrastrando migas de pan y viendo como su marido se consuela con otra. Para lograrlo sólo tendrá que acumular buen karma y volver a ser humana, ¿ lo logrará? Para saberlo debereis leeros el libro.

Esta novela de David Safier ha sido un gran éxito en Alemania y en Francia. Son 315 páginas que se leen con ganas y que logran dibujar una sonrisa en tu rostro, algo que no está de más últimamente.