domingo, 20 de septiembre de 2009

Más blogs de Literatura Infantil


Me he encontrado este Blog sobre Literatura Infantil centrada más en la poesía, es muy bueno. La verdad, es que en estas páginas puedes sacar muchas ideas a parte de que son un buen apoyo para el fomento de la lectura.

Os dejo este poema de Michael Ende sobre los Prólogos de los libros:


Para el niño calmoso o torbellino,
para el finolis, para el nada fino,
para el que cree en el estudio intenso,
para el que siempre teme algún suspenso,
para los monicacos ya grandones
que aún sueñan con muñecas o balones,
y para el que a la noche, con empeño,
cuenta ovejitas mientras llega el sueño,
y para el que de vuelta del dentista,
quiere un libro, mejor que una revista,
y para el que derrumbado en un sillón,
no quiso saber nada de Platón,
para el que, presa de aburrimiento,
busca algún acertijo o algún cuento,
por esos supersónicos señores
super-pelmas, super-computadores,
y para el que acosado por la prisa,
jamás nos deja ver una sonrisa.
Para el que lea el libro, digo yo,
para él, precisamente, se escribió.


MICHAEL ENDE


http://musicaparalaluna.blogspot.com/

Un relato sobre Dragones de Gustavo Roldán

Este relato lo he tomado de Facebook, allí lo ha puesto una buena amiga (Sandra). Me parece un relato precioso, lleno de fantasía, de los que no sólo te hacen soñar sino sentir también.

Para los apasionados.¿Cómo vivir la vida sin pasión?

Cuando los dragones se aman se desatan los maremotos, los volcanes lanzan un fuego endemoniado y los huracanes largan una furia que hace pensar que ha llegado el fin del mundo. Por eso a veces, para amarse sin molestar a nadie, vuelan hasta el cielo más alto, donde las estrellas casi están al alcance de la mano.

Y los dragones creen que el mundo queda en calma. pero se equivocan. Entonces caen rayos y centellas, el cielo parece desplomarse con truenos aterradores, las estrellas fugaces y los cometas de largas colas luminosas corren de un lado para el otro sembrando el pavor, y los tornados enfurecidos se tragan medio mundo.

O la luna o el sol parecen borrarse lentamente en el cielo y todos dicen que hay un eclipse, dando minuciosas explicaciones de cómo la tierra se coloca entre el sol y la luna o la luna delante del sol y etcétera etcétera.

Vanas explicaciones. Las dicen los que nunca miran bien. Si mirasen bien verían claramente la figura de dos dragones que se aman y que van tapando la luz de los astros según se acerquen o se alejen.

Cada vez que alguien piense que está llegando el fin del mundo sólo tiene que abrir los ojos de mirar bien. Los ojos grandes de mirar lejos. Y no creer en tonteras. Pero eso no es nada fácil.