martes, 4 de agosto de 2009

Un verano de color: Exposición de Pintura de Joaquín Esteve


Siguiendo con la tónica iniciada el verano pasado, no sólo de sol y playa pretende vivir sus veranos El Perelló sino darle también una nota cultural. Así, cada viernes por la noche hay una representación de teatro y desde el pasado día 1 de agosto, la sala que hay debajo de la Biblioteca se convierte en una sala de exposiciones donde la pintura, el color y la luz son los reyes.

El primero en exponer su obra es el señor Joaquín Esteve. Sus cuadros reflejan escenas costumbristas de El Perelló y de Sueca siendo el mar y los arrozales sus protagonistas así como algunas de sus gentes como es el caso del señor Vicente, y los señores Pepe, Ismael y Juan. Joaquín Esteve es un pintor nato, en sus obras veo mucha influencia de los impresionistas del siglo XIX y también de Sorolla. Hay mucho de este pintor valenciano en cada uno de sus cuadros en los que la luz mediterránea juega un papel muy importante.

Son cuadros que destacan por ello: por la luz, el color, el trazo del dibujo, el costumbrismo. El verano pasado tuvo un gran éxito que estoy muy segura que se va a repetir ahora. Una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 16 de agosto desde las 7 hasta las 9 de la noche.

Vale la pena visitarla. La pintura del señor Joaquín es de las que atrapa y cautiva. Es muy impactante y no pasa desapercibida, a mí me encantan los caballos que pintan y uno que tenía el año pasado, con un carro lleno de yerba verde y fresca, se ha convertido en mi segundo caballo favorito después del que aparece reflejado en el Retrato del Duque de Lerma de Rubbens.

Una muestra más de que El Perelló quiere dar cabida a un verano cada vez más cultural y mostrar los artistas que hay en él.

Cartel de la Exposición







Retrato del Señor Vicente Torrent









Escena costumbrista con el Asilo de los Ancianos de Sueca al fondo.