domingo, 6 de julio de 2008

Y seguímos con El País de la Suprema Armonía


Sí, seguímos con Japón puesto que me gustaría dar a conocer un libro muy curioso que acaba de salir al mercado: " Equivocado sobre Japón: El viaje de un padre y su hijo" de Peter Carey y que ha editado Mondadori dentro de su colección Literatura Mondadori.

¿ Y qué nos ofrece? Bueno, el libro no es una típica novela y tampoco un libro de viajes sobre Japón. Más bien, es como una visión del Japón actual por parte de 2 occidentales, uno de los cuáles además está fascinado por los Manga y todo el mundo animé.

Peter Carey, acompañado por su hijo Charley, viaja a Japón pero no van a conocer el Japón tradicional sino el que vive inmerso en los Manga, allí les acompañará un chico que Charley conoce a través de un Foro: Takashi que, el primer día, se presenta en el Hotel vestido como un personaje de un Manga nipón algo que, por otro lado, no es nada raro en este país. Muchos domingos y demás días, muchos adolescentes se concentran en las principales calles de Tokyo y otras ciud
ades niponas vestidos como sus héroes de Manga.

"" Equivocado sobre Japón" nos ofrece esta nueva visión de este país donde la tradición de Gehisas y templos Sintoistas se mezcla con la más alta teconología de robots, ordenadores, Mangas y demás.

Es un libro muy interesante, fácil y ameno de leer que tienes a tu disposición en la Biblioteca de El Perelló. Forma parte de las novedades más recientes y es una de las más destacadas por esa originalidad que encierra. Reconozco que es una lectura más enfocada a los amantes del Manga pero también a todos aquellos que tengan curiosidad por saber algo más sobre este país.